INOXNALÓN avanza en compromiso con la agenda 2030 desde el convencimiento de causar un impacto social sostenible en el entorno.
Es costumbre en la empresa trabajar con el entramado social y empresarial de la región, con el convencimiento que le supone su arraigo en la cuenca minera asturiana en la cual se asienta desde hace casi tres décadas.
Siguiendo la línea de sostenibilidad ambiental y social que la empresa desarrolla por medio de la “Estrategia Hagamos Compromiso” en colaboración con los centros de apoyo a la integración de personas con necesidades especiales; en esta primavera, la empresa de siderurgia avanza materializando la reducción de emisiones atmosféricas de gases de efecto invernadero y ha empezado a generar con medios propios una parte de la energía que consume en sus procesos productivos.
En colaboración con la empresa MASNORTE se acaba de concluir todo el proceso de puesta en marcha y certificación visada por Industria de la totalidad de las instalaciones fotovoltaicas. INOXNALÓN ha decidido ir de la mano de esta PYME asentada en Llanera, con el firme compromiso de generar riqueza en el entorno próximo y en el medio rural asturiano. En MASNORTE son especialistas en instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico residencial e industrial, abarcando la totalidad de tareas que conlleva este tipo de trabajos con personal propio y sin subcontratas. En este proyecto para INOXNALÓN se desarrolla una instalación de 108 paneles solares, que generan una potencia pico de 52.92 kWp y que se estima que produzca más de 57.000 kw/h anuales; dando cobertura al 54.20% del consumo eléctrico anual de la empresa de siderurgia langreana. Con ello se reducen las emisiones de CO₂ en 46 toneladas al año.
En la misma filosofía de tejer alianzas, MASNORTE ha contado con sus proveedores habituales para este proyecto. Todas, empresas principalmente de ámbito local y regional, reafirmando así la voluntad de trabajar con proveedores de proximidad y fomentando la economía circular y la actividad económica de Asturias.
A la promotora del proyecto, INOXNALÓN, le supone una inversión superior a 50.000 euros, y el agradecimiento por la implicación de las diferentes administraciones: Ayuntamiento de Langreo y la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias que gestiona las subvenciones de los Fondos Next Generation.
El resultado del proyecto convierte a INOXNALÓN en una empresa más eficiente y sobre todo más sostenible, todo ello alineado con la acción de Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030.