Siguiendo la estrategia “Hagamos compromiso” de la empresa langreana Inoxnalón, S.L. el próximo miércoles 8 de noviembre tendrá lugar la plantación de árboles en compensación de la huella de carbono en el centro de ASPACE Asturias en Latores (Oviedo).
“Hagamos compromiso” es la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa Inoxnalón. La mercantil langreana del sector del metal compensa la huella de carbono de su actividad logística en centro de atención a la integración de personas con necesidades especiales.
ASPACE Asturias recibió el testigo del S. Marítimo de Gijón hace cinco meses en la sede de la empresa en la Ciudad Industrial de Valnalón.
En Latores se implantará un bosquete de árboles frutales en los jardines de las instalaciones del Centro de Apoyo a la Integración, próximo a la obra de ampliación del pabellón Ana Casanueva que desarrolla ASPACE en su centro de Oviedo.
Los usuarios de ASPACE podrán disfrutar de la diversidad que ofrecen los árboles frutales y les permitirá interaccionar con la naturaleza en cada estación del año. Manzanos, perales, cerezos y cítricos serán las especies que se planten en Latores. Con la finalidad propia de la estrategia Hagamos compromiso, por una parte la compensación de la huella de carbono y por otra parte la función social de visualizar y apoyar a los centro de apoyo a la integración.
A la plantación está previsto que asistan la junta directiva, familias y usuarios de ASPACE, así como representantes de Inoxnalón y también representantes de entidades asociativas del ámbito empresarial de Asturias y del Ayuntamiento de Oviedo.
El acto está previsto para las 11:00 h de la mañana en las instalaciones de ASPACE Asturias en Latores (Oviedo), al término del cual habrá una visita guiada al centro.